EL BLOG DE AUTOHAUS

¿Los bloqueos en Guatemala afectarán el precio de la gasolina?

En los últimos tiempos, Guatemala ha experimentado un notable aumento en los precios del combustible, lo cual tiene repercusiones directas en la vida cotidiana de los guatemaltecos. Desde el costo del transporte hasta el precio de los bienes de consumo, exploramos cómo este fenómeno impacta  en…

MAS…

Explora el papel vital de los inyectores de combustible en el rendimiento de tu motor

Función Los inyectores de combustible son componentes esenciales del sistema de inyección de un automóvil. Su función principal es pulverizar el combustible en forma de finas gotas para mezclarse de manera óptima con el aire en la cámara de combustión. Tipo de inyector Los automóviles modernos generalmente utilizan inyectores electrónicos, que son controlados por la…

MAS…

¡Que no te agarre la lluvia!

Consejos para esta temporada de Lluvia Durante la temporada de lluvias, además de proporcionar una sensación de frescura en el ambiente, también plantea un desafío para los conductores que deben enfrentarse a carreteras mojadas. Aunque es recomendable quedarse en casa en estos días, si por alguna razón necesitas salir en tu automóvil, aquí te ofrecemos…

MAS…

El sacrificio de un Padre

La historia del Día del Padre en Guatemala y en toda América Latina comenzó en los Estados Unidos a principios del siglo XX, cuando la hija de un granjero de Washington y ex veterano de la Guerra Civil promovió la festividad para honrar los esfuerzos de su padre. Desde que tenemos recuerdo un padre es…

MAS…

¿Cuál es la función del filtro de aceite de motor?

Filtro de Aceite ¿Cuándo debo cambiarlo? Siga siempre las instrucciones del fabricante en el manual de su vehículo. Generalmente, un filtro de aceite tiene una vida útil de alrededor de 5.000 a 10.000 km, todo dependiendo del tipo de vehículo y del tipo de aceite que utilice. ¿Qué pasa si no lo cambio? Reduce el…

MAS…

¿Cómo saber que disco de freno utiliza mi carro?

El sistema de frenos tiene la función principal de brindarle seguridad a los tripulantes del vehículo al momento que se desea reducir la velocidad, pero sin un buen sistema de frenado podría ser imposible frenar con seguridad o incluso en épocas de lluvia donde surgen más inconvenientes. Hoy en día, la mayoría de los automóviles…

MAS…

¿Todos los carros utilizan el mismo aceite de motor?

El aceite se utiliza para lubricar motores de combustión interna. Su función principal es lubricar las partes móviles, reduciendo en gran medida la fricción entre los metales y prolongando así su vida útil. Además de lubricar, el aceite de motor limpia, inhibe la corrosión y reduce la temperatura del motor al alejar el calor de…

MAS…

El Sacrificio de una Madre

Todos conocemos a una mujer que es madre y trabajadora. Muchas veces vemos que le cuesta conciliar la vida laboral y personal ya que ambas requieren de toda su energía, actitud y perseverancia lo que en muchos casos hace que las mamás se sientan culpables sobre todo por no pasar suficiente tiempo con sus hijos.…

MAS…

¿Sabes quienes mueven a la sociedad?

Los trabajadores son parte fundamental de la sociedad y son el recurso más importante ante cualquier entidad para que pueda operar en el día a día. Cada uno cumple un rol importante sin importar el tipo de labor que desempeñe, ya que todos tienen el objetivo de esforzarse para tener un mejor futuro. Sin embargo,…

MAS…

¿Sabes quien construyó el primer carro del mundo?

Mercedes Benz fue la primera marca en crear un carro, todo inició hace un siglo en Alemania. Los protagonistas Gottlieb Daimler y Karl Benz construyeron en paralelo el primer automóvil motorizado del mundo. En 1883, Benz lanzó el primer automóvil de la historia. Se llama Benz Patent Motorwagen, y es un prototipo simple con tres…

MAS…

Porsche reconoce el talento guatemalteco

Los guatemaltecos crean grandes hazañas y corren por un sueño como Adrián Samayoa Santorini, el único piloto latinoamericano que cuenta con una carta firmada por Ferry Porsche en la que lo felicita por sus triunfos. En 1958, Samayoa compró el primer Porsche Carrera GT importado a Guatemala, un 356 A (T2), de Caribbean Motors, distribuidor…

MAS…

La mujer que debuto en la fórmula 1

Regresando a lo mejor de la Fórmula 1 y la celebración del día internacional de la mujer, te contamos la historia de la primera mujer piloto de la gran competición de Fórmula 1. .stk-iux96yg-container:hover{background-color:#000000 !important}.stk-iux96yg-container{background-image:url(https://autohaus.com.gt/wp-content/uploads/2023/03/Autohaus-1.jpg) !important;min-height:400px !important}.stk-iux96yg-container:hover:before{background-color:#000000 !important;opacity:0.7 !important} .stk-j195sq9-container:hover{background-color:#000000 !important}.stk-j195sq9-container{background-image:url(https://autohaus.com.gt/wp-content/uploads/2023/03/Repuestos-BMW-Guatemala-2-1.jpg) !important;min-height:400px !important}.stk-j195sq9-container:hover:before{background-color:#000000 !important;opacity:0.7 !important} .stk-8eidxee-container:hover{background-color:#000000 !important}.stk-8eidxee-container{background-image:url(https://autohaus.com.gt/wp-content/uploads/2023/03/luc-van-loon-eSRFIbxqV2A-unsplash.jpg) !important;min-height:400px !important}.stk-8eidxee-container:hover:before{background-color:#000000 !important;opacity:0.7 !important} A lo largo de…

MAS…

BMW 2002

un deportivo con piel de limusina La serie 114, también conocida como la Serie 02, fue producida entre 1966 y 1977 y tiene su origen en el BMW 1600 de la nueva clase. Estos vehículos deportivos de clase media estaban equipados con un motor de cuatro cilindros (tipo M10) y solo tenían dos puertas. Por…

MAS…