Sistema de frenos

Más allá de los tipos de pastillas para cada vehículo, un elemento indispensable es comprar productos de calidad para asegurar el rendimiento y la duración que se tendrá en el sistema de frenos. Existen diversidad de marcas pero entre las que han pasado pertinentes pruebas de seguridad y son distribuidas por Autohaus en Guatemala son Ate, Textar, Febi, Brembo entre otras.

¿Conoces el sistema de freno de tu vehículo?

Las pastillas de freno son indispensables para el sistema de frenado de un vehículo, por lo cual al momento de accionar el pedal de freno harán fricción contra el disco que tendrá el efecto que se detenga el vehículo en marcha. 

A la hora de sustituir las pastillas se debe tomar en cuenta el desgaste por el uso y se deberán de cambiar según el tipo de pastillas que use el vehículo y el uso diario que se le de.

Puede que al momento de comprar pastillas de freno queramos comprar las más baratas disponibles. Sin embargo, es importante recordar que lo barato puede salir realmente caro. Las pastillas de freno de mala calidad son más ruidosas, se desgastan más rápido y también pueden causar desgaste en otras partes del sistema de frenos, como los rotores, lo que significa mayores gastos a largo plazo.

Tipos de pastillas de freno 

  1. Orgánicas 
  2. Semimetalicas 
  3. Cerámicas 
pastillas de frenos

Más allá de los tipos de pastillas para cada vehículo, un elemento indispensable es comprar productos de calidad para asegurar el rendimiento y la duración que se tendrá en el sistema de frenos. Existen diversidad de marcas pero entre las que han pasado pertinentes pruebas de seguridad y son distribuidas por Autohaus en Guatemala son Ate, Textar, Febi, Brembo entre otras. 


Orgánicas

Están fabricadas con componentes de fibra de vidrio, caucho, Kevlar y carbono. 

Son adecuadas para la mayoría de las condiciones de conducción, proporcionan un andar más suave y silencioso, En casos inusuales existe un mayor riesgo de derretirse en conducción extrema y producen más polvo de freno que otros tipos.

pastillas de freno

Semi-metálicas

Las pastillas semimetálicas suelen estar compuestas por materiales como el cobre, hierro o bronce lo cual hace una mejor disipación del calor. 

Como resultado, existe una menor posibilidad de sobre calentamiento y desgaste prematuro de las pastillas y un aumento en la potencia de frenado. En comparación con las pastillas de freno estándar, pueden producir más polvo de freno y ser más ruidosas. También pueden hacer que los discos de freno se deterioren más rápidamente.

pastillas de freno bmw audi mercedes benz

Cerámicas

Están  compuestas de fibra cerámica, materiales no ferrosos, aglutinantes y una pequeña cantidad de metal.

Poseen un excelente poder de frenado y una buena disipación del calor por su componente. Son aplicables para la mayoría de las aplicaciones de manejo que se tienen, producen muy poco polvo o ruido y están construidos para durar. La mayoría de los vehículos extranjeros están equipados con fórmula de pastillas de freno de cerámica cuando salen de fábrica.


¿Cómo sabemos que tenemos que cambiar las pastillas de freno?

Existen dos formas de saber cuándo se deben reemplazar las pastillas de freno de un vehículo.

La forma más convencional sería desmontar las llantas para lograr ver las pastillas y verificar el grosor en las que se encuentran. En los vehículos modernos la otra forma es revisar el tablero de mando el cual indicará si se tienen problemas en el disco de freno o en las pastillas, por lo cual si hubiera un desgaste podremos saber de una forma más rápida y poder evitar complicaciones en el frenado del vehículo.

Si deseas más información comunícate con nosotros y te asesoraremos con gusto conforme las necesidades de tu vehículo

Publicaciones Similares