| |

¿Todos los carros utilizan el mismo aceite de motor?

El aceite se utiliza para lubricar motores de combustión interna. Su función principal es lubricar las partes móviles, reduciendo en gran medida la fricción entre los metales y prolongando así su vida útil. Además de lubricar, el aceite de motor limpia, inhibe la corrosión y reduce la temperatura del motor al alejar el calor de las piezas móviles para disiparlo. Los primeros aceites utilizados fueron los derivados de grasas animales y vegetales. A medida que la tecnología y las necesidades del motor avanzan, se comenzaron a usar compuestos derivados del petróleo de la más alta calidad.

¿Por qué es necesario cambiar el aceite de motor?



Realizar los cambios de aceite prolongan la vida útil del motor y transmisión. El aceite de motor se consume y degrada con el tiempo, por ejemplo, por la dilución con combustible o condensación, o por el envejecimiento natural del aceite y el desgaste mecánico. Es por ello que cada fabricante de vehículo tiene establecido un Km mínimo para hacer cambio del mismo.

Aportes del aceite de motor

¿Todos los vehículos utilizan el mismo aceite de motor?

Cada motor es diferente y, por lo tanto, tiene requisitos específicos para el aceite. Si se utiliza el aceite incorrecto de la viscosidad, no se generará la presión de aceite correcta, lo que provocará daños en el motor. Otras consecuencias negativas incluyen garantías anuladas, un mayor consumo de combustible, mayor riesgo de avería, reducción de la vida útil del motor y daños en los filtros de partículas.

¡Comprar barato sale caro!

Se prefiere usar aceite barato por naturaleza. Pero a la larga, esto podría terminar costando mucho más. El aceite barato tiene menos reservas de energía y no cumple con todas las especificaciones del fabricante. Como resultado, se desgasta más rápidamente y requiere reemplazo con mayor frecuencia. El aceite de motor de buena calidad como las marcas BBR y FEBI que son de procedencia Alemana poseen un alto rendimiento en la protección del motor de su vehículo.

Publicaciones Similares

Deja un comentario