El Sacrificio de una Madre

Todos conocemos a una mujer que es madre y trabajadora. Muchas veces vemos que le cuesta conciliar la vida laboral y personal ya que ambas requieren de toda su energía, actitud y perseverancia lo que en muchos casos hace que las mamás se sientan culpables sobre todo por no pasar suficiente tiempo con sus hijos.

¿Cuánto tiempo debes pasar con tus hijos? Se pueden estar preguntando algunas de ellas, ¿soy una mala madre por trabajar tantas horas? Esta culpa, que experimentan muchas mujeres, a menudo conduce a un estrés que puede provocar nerviosismo, insomnio, irritabilidad y falta de productividad.

Las mujeres representan hoy en día a la sociedad, ya que muchas de ellas sobresalen en diferentes puestos de trabajo como en diferentes actividades porque han demostrado que pueden realizar diferentes tareas a la vez con un carácter que marca la diferencia.

En Guatemala no es la excepción donde miles de ellas deben sacrifican el tiempo de ser madre para llevar el sustento a cada uno de sus hogares, como sabemos existe una gran necesidad en nuestro país y por ello los hijos tienden a ser más independientes en las tomas de decisiones por el hecho de que pasan más tiempo solos.

Es de admirar el esfuerzo que realizan a diario por amor a sus hijos, por ello que desde 1968 se conmemora el 10 de mayo en Guatemala el Día de la Madre sin importar el nivel académico o rol que cumplan en la sociedad, al considerar que la madre es el fundamento de la familia y que de ella parte los principios morales y las normas espirituales que rigen en todos los pueblos civilizados.

“El corazón de una madre es un abismo profundo, en cuyo fondo siempre encontrarás el perdón.”

Honore de Balzac

Publicaciones Similares

Deja un comentario