¿Sabes quien construyó el primer carro del mundo?


Mercedes Benz fue la primera marca en crear un carro, todo inició hace un siglo en Alemania. Los protagonistas Gottlieb Daimler y Karl Benz construyeron en paralelo el primer automóvil motorizado del mundo.

En 1883, Benz lanzó el primer automóvil de la historia. Se llama Benz Patent Motorwagen, y es un prototipo simple con tres ruedas, una marcha y una velocidad máxima «impresionante» de 17 kilómetros por hora. Diez años después nació el primer vehículo de cuatro ruedas, el Benz Victoria.

El espíritu pionero de estos hombres los llevó a acumular otros logros, como la construcción del primer autobús, el primer camión de gasolina y el primer camión diésel del mundo.  En abril de 1900, Emil Jellinek firmó un contrato de distribución de vehículos y motores con DMG. Desde el principio, se acordó desarrollar una nueva forma de motor, que debería llamarse «Daimler-Mercedes».

El primer «Mercedes» desarrollado por el constructor jefe de DMG, Wilhelm Maybach, causó sensación a principios de siglo. El automóvil, caracterizado por su base baja, estructura de acero prensado, motor liviano de alto rendimiento y radiador de nido de abeja, representó una serie de innovaciones que lo convirtieron en el primer automóvil moderno.

¿Por qué la marca de vehículos se llama Mercedes?

Emil Jellinek tenía una obsesión con el nombre de Mercedes. Llamaba a su hija así, tenía decenas de propiedades con ese nombre y, en general, intentaba usar Mercedes para nombrar cualquier cosa. Decidió unir sus dos «obsesiones» y compró prácticamente toda la producción de Daimler a cambio de dos condiciones: debía ser distribuidor exclusivo en Austria, Hungría, Francia, Bélgica y EEUU y el nombre del carro debería ser Mercedes.


Publicaciones Similares

Deja un comentario