| |

Porsche reconoce el talento guatemalteco

Los guatemaltecos crean grandes hazañas y corren por un sueño como Adrián Samayoa Santorini, el único piloto latinoamericano que cuenta con una carta firmada por Ferry Porsche en la que lo felicita por sus triunfos.

En 1958, Samayoa compró el primer Porsche Carrera GT importado a Guatemala, un 356 A (T2), de Caribbean Motors, distribuidor oficial de la marca. Pagó siete mil dólares por él (alrededor de $130,000 hoy).

“Ese fue el primer carro con motor fabricado exclusivamente por Porsche”, dijo Samayoa. “Porque los anteriores utilizaban propulsores Volkswagen modificados para entregar un mayor desempeño”.

Sus principales victorias las consiguió con el mismo con el que iba a trabajar de lunes a viernes y a pasear con su familia los fines de semana que no estaba compitiendo.

Con este Porsche Carrera GT marcó una notable victoria en el circuito de Las Nifas en Amatitlán. Sus logros con diferentes pilotos de Alemania, Italia, México, Perú, El Salvador y Guatemala se hicieron tan conocidos en la empresa matriz que Ferdinand Anton Ernst ‘Ferry’ Porsche le envió personalmente una carta de felicitación, que consideraba su mayor activo.

Así lo entienden los miembros del Porsche Club Guatemala, los cuales lo nombraron Socio Honorario Vitalicio del Club por la exitosa historia aportada al desarrollo de Porsche. Se reconoce las destrezas de un gran corredor, la pasión y la vida en el automovilismo guatemalteco que va en crecimiento en los últimos años.

Publicaciones Similares

Deja un comentario