|

¿Cómo saber que disco de freno utiliza mi carro?


El sistema de frenos tiene la función principal de brindarle seguridad a los tripulantes del vehículo al momento que se desea reducir la velocidad, pero sin un buen sistema de frenado podría ser imposible frenar con seguridad o incluso en épocas de lluvia donde surgen más inconvenientes.

Hoy en día, la mayoría de los automóviles tienen frenos de disco en las ruedas delanteras y frenos de tambor en las ruedas traseras. Sin embargo, los frenos de disco en todos los ejes son comunes en los automóviles de gama media y alta.

Tipos de Discos de Freno:

Discos de freno sólidos

Constan de una sola pieza y suelen ir montados en las ruedas traseras, aunque algunos vehículos los llevan montados en las cuatro ruedas. Como disipan el calor lentamente, suelen instalarse en vehículos pequeños porque no pesan mucho y, al frenar con fuerza, no generan suficiente calor para dañarlos.

Discos de freno ventilados

Son discos de freno formados por dos discos separados por un canal radial, lo que les permite ser ventilados. Estos discos se asientan a ambos lados de la fricción de la rueda, por lo que cuando el disco de freno gira, se crea un efecto de ventilador, creando un flujo de aire constante a través de los discos para evitar el sobrecalentamiento y la ruptura.

Suelen montarse únicamente en el eje delantero, ya que es donde se aplica la mayor fuerza de frenado, pero si el vehículo es muy pesado o potente, se pueden equipar discos ventilados en ambos ejes. Además, este tipo de disco de freno aumenta la vida útil de las pastillas de freno.

Discos de freno perforados

Como resultado de los orificios en los discos de freno perforados, los gases generados se pueden dispersar y se pueden evitar los problemas de desvanecimiento de los frenos. Estos son más ligeros también.

Por el contrario, si los discos tienen agujeros, serán menos efectivos para disipar el calor e incluso pueden romperse al frenar con fuerza. Con frecuencia están hechos de hierro fundido para abordar este problema.

Además, no olvide instalar las pastillas de freno correctas

Pastillas de freno

Es importante no estropear la selección del disco de freno y los componentes del mismo. Los discos de freno y las pastillas de freno tienen que trabajar juntos, lo que un control incorrecto puede reducir seriamente el rendimiento del sistema de frenado estropreando y generando costos adicionales por no ultizar las pastillas correctas según las características que tenga el disco de frenos.

Publicaciones Similares

Deja un comentario